NUESTRA JORNADA

En este espacio mi deseo es compartirles nuestro proceso, qué vamos haciendo, qué nos sirve y qué vamos cambiando. Quizás algunas experiencias de nuestro día a día, es decir, ¡cómo se ve todo esto en la práctica! Sin embargo, es importante que tengas claro que TU jornada no tiene que ser igual. No caigas en la trampa de la comparación, por que ese no es mi deseo al compartir esto. Es sólo una referencia que te va ayudar a encontrar tu propia Cultura Familiar y tu propio ritmo.

Nuestro currículo o Plan de Estudios

Nuestro AÑO ACADÉMICO está dividido en 3 trimestres, (por Ej. Enero a Marzo) que están compuestos por 12 semanas cada uno. Lo que nos da un total de 36 semanas de trabajo académico.

Otra característica de nuestra jornada, es que somos “una familia y dos idiomas”, así que usamos libros en español y en su mayoría en inglés. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para mantener ambos idiomas. Si quieres saber más, sobre como somos una familia bilingüe, te invito a leer esta entrada.

AÑO 2019-2020 ver AQUI A sus 10 años, Omellette termina el Año 3 (Year 3) del programa Ambleside Online. Currículo que adaptamos a nuestras necesidades como familia bilingüe. Definitivamente una año de muchos ajustes y aprendizaje. Te invito a leer nuestra experiencia.

AÑO 2018-2019 ver AQUI Omellette tiene 9 años, significa que está en las vísperas 4to grado según el sistema escolar, pero acabamos de finalizar el Año 2 (Year 2) del currículo Ambleside Online. Como no empezamos el currículo desde el primer año, decidí hacer algunos cambios personales, para leer algunas lecturas correspondientes al Año 1.

Como fue nuestro inicio con este nuevo curriculo:

Teniendo en cuenta que la narración era nueva para nosotros, escogí un solo libro para leerlo durante un mes de receso. Esto nos ayudó a prepararnos para un cambio bastante significativo en nuestra forma de aprender. Al principio Omellette le costó mucho narrar. No sabía que decir, o sentía que no podía recordar nada de lo que habíamos leído, Sin embargo, al ir finalizando el libro, pude presenciar el progreso; simplemente hay que ser pacientes. Si la narración es una actividad nueva dentro de tu jornada de educación en casa, es NORMAL que tome tiempo adaptarse a ello. Pues, aunque parece una actividad sencilla, realmente la mente está desarrollando habilidades tales como, asimilación, secuencia, asociación entre otras, así que no subestimemos este cambio.