TALLERES

Con estos espacios de aprendizaje quiero ayudarte a ver los principios de la filosofía educativa desde una perspectiva práctica y concreta, y teniendo en cuenta cómo la filosofía educativa Charlotte Mason es tan amplia y difiere del sistema tradicional, así como de algunas nuevas tendencias educativas, quiero disponer espacios más especializados dónde podamos juntos develar, profundizar e implementar cada una de sus propuestas en diferentes áreas, ya sea en las asignaturas, en implementación de hábitos y rutinas, elaboración de planes de estudios, etc.

«Como otras vocaciones serias, la de los padres requiere la preparación de un estudio cuidadoso: el problema de la educación no debe resolverse por regla general. Para citar nuevamente al Sr. Spencer, «Es indispensable algún conocimiento de los principios de la fisiología y los trabajos elementales de la psicología para la educación adecuada de los niños». “Indispensable:” – si es así, el padre que no se ha entregado diligentemente a familiarizarse con los principios de estas dos ciencias no puede concebir que sus hijos obtengan lo mejor de sí mismos; a lo sumo, sólo puede guiarse por rumores, y el trato que da a sus hijos es una incertidumbre empírica. Pero dejemos que los padres conozcan los principios de la educación basados ​​en la ley natural, y se pondrán a trabajar con el coraje, la confianza y la coherencia que conllevan el éxito.» Charlotte Mason

Planificación

En este espacio te propongo el taller grupal en tiempo real: «Mi plan de estudio al Estilo Charlotte Mason». Aquí te presento los fundamentos y la información imprescindible que necesitas para aprender a diseñar tu propio plan de estudio al estilo Charlotte Mason.

Es VITAL que el educador esté familiarizado con los principios y prácticas fundamentales de la filosofía educativa. SE REQUIERE haber leído al menos el libro De Mente a Mente, pues, las dudas a resolver serán exclusivamente relacionadas a la planificación.

Descripción:

  • 3 sesiones intensivas de 2 horas (1 sesión por semana)
  • Cupo máximo por taller: 12 personas
  • Fundamentos generales y consideraciones.
  • Sugerencias de planeación.
  • Guía escrita del taller y material de apoyo.
  • Nueva adición al taller: Grupo WhatsApp temporal de apoyo.

Valor por persona: 18 USD (75.000 COP) precio final 2022.

Próximos talleres: mes de noviembre y diciembre 2022. Pendiente por definir fechas.

Para apartar tu cupo y recibir información de pago, envía solicitud al correo: cmeducacionenespanol@gmail.com

Si estás interesada y necesitas tiempo para leer el libro, escríbeme al correo para ir formando una lista de espera.