Metodo Charlotte Mason

Noticias: Traducción de la Serie educativa Charlotte Mason

Tengo el gusto de compartir con ustedes el inicio de la publicación de nuestro trabajo conjunto de traducción al español de la obra magistral de Charlotte Mason Home Education, a la que hemos llamado Serie Educativa Charlotte Mason.

El deseo de ver en nuestro idioma el primer volumen de la obra magistral de Charlotte Mason Educación en el Hogar ha empezado hacerse realidad. Este ha sido un año maravilloso, en el que he visto florecer en el tiempo de Dios, una comunidad de familias anhelantes de una educación diferente para los suyos y que depende principalmente de la gracia y sabiduría de Dios.

Este primer volumen se enfoca en la educación del niño desde su nacimiento hasta los 9 años. No se llama así porque solo aborde la educación hogareña, sino porque en su momento, la gran mayoría de los niños eran instruídos en el hogar hasta los 9 años. Es una obra que enriquecerá nuestra perspectiva en relación a la educación de los niños en sus primeros años, tan vitales y cruciales en su desarrollo.

Hoy, 1 de agosto de 2020, compartimos el Prefacio del Volumen 1, muy diciente del contexto de publicación de la obra en el año 1905 y que contiene los 18 principios fundamentales originales de la pedagogía, que se publicaron completos en décadas posteriores como 20 principios en su totalidad. Prosiguiendo con la traducción, publicaremos la primera Parte del Volumen 1 tentativamente a fines de agosto de 2020.

Por la gracia y providencia de Dios, esta iniciativa la estoy llevando a cabo con Johanna Pérez Ray, de la página Pedagogía Charlotte Mason en español madre educadora y profesional de la traducción. Agradecemos toda retroalimentación que contribuya a una traducción fiel y bella de la obra magistral de Charlotte Mason.

Sus oraciones son muy necesitadas, y su apoyo ha sido vital para emprender esta ardua labor pero muy gratificante. El volumen estará disponible libremente para la comunidad, pueden descargar el primer avance AQUI. También he colocado la nueva parte correspondiente al menú principal de esta página como: “Obra Magistral en español” allí encontrarán la descripción de la obra completa y el botón al contenido del volumen I, donde podrán acceder al contenido y descargarlo pinchando en el título correspondiente.

Me despido llena de mucha gratitud hacia nuestro Dios quien ha permitido todo este avance en su tiempo, y también con mucha expectativa de lo que viene en cuanto a este hermoso proyecto.

Un sincero abrazo,

Maria Elena Ortíz

Un comentario sobre “Noticias: Traducción de la Serie educativa Charlotte Mason

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s