Conocimiento de Dios

Recursos para celebrar a Cristo en Navidad

¡Muy buenas! Queridas familias, ya este es el último viernes del mes de noviembre, y aprovecharé para compartirles algunos recursos que he usado y otros que conozco para la celebración de adviento o Navidad. De mi parte, pensar en esa promesa hecha carne, el Hijo de Dios hecho hombre para cumplir con su plan de redención, siempre explota mi mente y corazón en alabanza y gratitud:

《»Y luego, ¡he aquí! En el establo de una posada del pueblo, donde las bestias del campo solían descansar, una doncella cansada y calzada se había acostado en busca de refugio y tranquilidad, ya que no se podía encontrar otra habitación. ¡Y se escucha el grito de un bebé recién nacido, ignorado por el mundo ocupado sin él! El primogénito de una madre, cuyo esposo se ganaba el pan con trabajo diario, ¿Qué importaba este nacimiento común a otros hombres? Sin embargo, escuché otro grito que surgió en medio de los lamentos del niño humilde: un grito de acción de gracias y alabanza. «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad hacia los hombres». «En ti nace este día, en la ciudad de David, un Salvador, ¡que es Cristo el Señor!» ¡Y los que cantaron este alegre Hosanna fueron los ángeles del cielo!…»

Traducido de Parables from Nature, de Margaret Gatty

A continuación los recursos que quiero compartir:

Devocionales gratuitos:

1.Para leer en familia tengo conocimiento de dos devocionales gratuitos, uno que salió este mismo año: «Noticias de gran gozo«. Lo describen como un viaje de veinticinco días de reflexión a través de algunos de los pasajes bíblicos más significativos sobre el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y lo que Él vino para realizar.

2.Otro para lectura familiar y que usamos el año pasado junto con una actividad es el «Devocional navideño. Reflexiones diarias de navidad» por Lifeway Christian Resources. Aquí ellos te dan una opción de uso, pero yo también lo acompañé con la lectura de unas tarjetitas con los nombres de Jesús y sus versículos correspondientes. Luego cada día adornamos con esos nombres una guirnalda que colocábamos en nuestro arbolito de navidad. Si deseas las tarjetas puedes descargarlas aquí.

3. Devocional digital: Historia de Navidad. Un recorrido por 3 semanas en las promesas acerca del Mesías, su encarnación y el propósito de su venida. Incluye oraciones, recetas navideñas e himnos.

4. Calendario de Adviento con versículos versículos para cada día, para atesorar y celebrar el mejor regalo: la llegada de el Salvador. 

MÚSICA

En esta lista te comparto algunos himnos en versión moderna, unos villancicos clásicos para niños y unas pista de los himnos de adviento para cantar en familia.

Espero que sea de bendición para ustedes estos recursos. Y si tienes más cosas por compartir te invito hacerlo en la entrada correspondiente en comentarios en el grupo de nuestra comunidad Educadores Charlotte Mason.

¡Un abrazo!

Felices Fiestas

2 respuestas a “Recursos para celebrar a Cristo en Navidad

  1. muchas gracias de verdad, valoro el trabajo que haces al compartirnos siempre recursos. No te imaginas la ayuda que es para aquellas q trabajamos y educamos en casa. Eres de mucha bendición. Dios te bendiga siempre. Felices fiestas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s