RECURSOS POR ÁREAS ACADÉMICAS

Dentro de estos recursos, encontrarás traducciones al español de libros vivos propuestos en el currículo gratuito Ambleside Online. Es una lista pensada para facilitar la búsqueda y planeación de aquellas familias de habla hispana que utilizan este programa y para otras familias que llevan una educación bilingüe. Dicho esto, las siguientes sugerencias no se refieren a ningún programa del cual declaro autoría, y por lo tanto especifico qué lista pertenece al currículo en mención. Además todas las áreas están siendo complementadas con literatura original escrita en español y otros recursos.

EN GENERAL, ESTOS RECURSOS SON PARA TODAS LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD QUE QUIERA ENRIQUECER SU JORNADA CON EXCELENTE LITERATURA. Para familiarizarte con las listas y las edades puedes mirar el equivalente AQUI

Muchos de los libros y recursos se encuentran disponibles en Amazon y/o en la mayoría de bibliotecas y librerías de países de habla hispana. Hay muchas opciones que también se encuentran de forma gratuita en algunas de plataformas o fuentes detalladas en la opción de Recursos. Entre paréntesis podras ver en que plataforma se encuentran algunas de ellas.

Te animo a usar estas plataformas de búsqueda, que permite encontrar la disponibilidad de los libros en las bibliotecas públicas de América y Europa. Tambiés tiene la información de la disponibilidad del libro en tiendas digitales.


Estas áreas esta en constante edición, agregando poco a poco los recursos. ¡Gracias por su paciencia!



Nuestro objetivo en la educación es dar a los niños intereses vitales en la mayor cantidad de direcciones posible, poner sus pies en una habitación grande, porque el mal llanto del día es, me parece, una inanición intelectual. Creyendo que él está en el mundo para apoderarse de todo lo que pueda, de esas posesiones que perduran; que la vida plena y feliz, la expansión, la expresión, el ingenio, el poder de iniciativa, la capacidad de servicio –en una palabra, el carácter, para él, dependa de cuánto absorbe de sus propias relaciones y de cuántas ellas se aprovecha, debería alarmarnos gravemente cuando su educación deja al final una persona joven con prejuicios y que solo se preocupa por eventos triviales en lugar de tener intereses y actividades esenciales. Charlotte Mason. Volumen 3.