PLATAFORMAS VIRTUALES GRATUITAS Y PARA COMPRAS DE LIBROS Y AUDIOLIBROS 

PLATAFORMAS GRATUITAS

EL LIBRO TOTAL Esta plataforma nacida en Bucaramanga (Santander – Colombia) es completamente gratuita, tiene también una interfaz de aplicación que puedes descargar en el celular, para crear un perfil y mantener tus avances de lecturas y libros favoritos. Aquí puedes encontrar muchísima literatura clásica, poesía y también recursos para el área de apreciación del Arte. Algunos libros se encuentran disponibles tambíen como audiolibros.

Resultado de imagen para proyecto gutenberg

PROYECTO GUTENBERG Project Gutenberg ofrece en su colección más de 49 mil títulos gratuitos y libres de derechos, disponibles para lectura en línea, o para descargar en formato ePub o formato para Kindle, entre otros.  Aunque la mayor parte de la colección está en inglés, francés y alemán, el enlace te ofrece una lista de los títulos en español.

LEER ES MI CUENTO Es el programa que adelanta el Gobierno Nacional de Colombia a través de sus Ministerios de Educación y Cultura. Aquí puedes encontrar algunos cuentos clásicos para niños pequeños, y literatura originaria de las culturas indígenas colombianas. También hay en forma de literatura canciones y rondas tradicionales o “Folksong”s suramericanas.

CIUDAD SEVA es un portal digital fundado por Luis López Nieves el 12 de diciembre de 1995, en San Juan de Puerto Rico. En el enlace se encuentran por orden alfabético de Autor los cuentos clásicos disponibles.

librivox-logo

LIBRIVOX Plataforma gratuita de Audiolibros. Los voluntarios de LibriVox graban capítulos de libros en el dominio público, y luego lanzan los archivos de audio a la red de forma gratuita. Todo nuestro audio es de dominio público. LibriVox se ve a sí mismo como una biblioteca de audiolibros.

No hay descripción de la foto disponible.

ALBALEARNING Audiolibros en linea con el texto disponible. “Cientos de archivos a su disposición, GRATIS, para uso exclusivamente personal. La página se actualiza casi diariamente con nuevas incorporaciones a nuestro catálogo. ”

Internet Archive, “una organización sin fines de lucro 501 (c) (3), está construyendo una biblioteca digital de sitios de Internet y otros artefactos culturales en forma digital. Al igual que una biblioteca de papel, brindamos acceso gratuito a investigadores, historiadores, académicos, discapacitados de impresión y al público en general. Nuestra misión es proporcionar acceso universal a todo el conocimiento”

LIBROS ELECTRÓNICOS LIBRES de Google. Esta plataforma es super completa tiene autores como Chesterton, Miguel de Cervantes, Jane Austen, Charles Dickens, Alejandro Dumas y muchos más.

BIBLIOTECA GRATUITA de ataun.net : Este recurso tiene literatura clásica, organizada por autores.

COMPRA DE LITERATURA Y OTROS RECURSOS

Para los que estamos viviendo en Estados Unidos, tenemos varias opciones muy conocidas para buscar libros en español. Amazon, Thriftbook, Google Play Book y Abebooks. El último no lo he usado pero es recomendados por otras familias.

Así es mi sistema de búsqueda: Siempre estoy buscando de acuerdo a las versiones en Inglés del currículo de Ambleside Online. Hay libros que estan constantemente disponibles otros ya no, pero se pueden conseguir de segunda mano. También algunos se encuentran disponibles en formato kindle. En Amazon puedes colocar el nombre del autor acompañado de la palabra “spanish” o del nombre de una editorial. En Thriftbooks siempre coloco el nombre del autor usando la opción de filtros de lenguaje y solo aparecen en la búsqueda las opciones disponibles en español.

Estas son algunas de las editoriales más comunes con libros disponibles en español:

Alfaguara, ALianza Editores, Ediciones Gaviota, Dover publications, Penguin Clásicos, Siruela y Noguer y Caralt Editores, S.A.

MARE VERUM es un programa educativo para familias homeschoolers que aplica muchos aspectos de la filosofía Charlotte Mason, ha sido desarrollado por un equipo de familias radicado en Argentina. En su página ofrecen material digital, para copiado o calígrafia, apreciación del arte y compositores, poesía y los libros digitales en español de V.M. Hillyer (Una historia del mundo para los niños y Una geografía del mundo para los niños). Incluso te invito a seguirlos por su cuenta instagram, es una de mis predilectas para inspirarme siempre sobre homeschool en español.